Recent Changes

Wednesday, March 16

  1. page 04. OTROS RIESGOS edited ... ·Desprendimientos: son caídas verticales de rocas por la gravedad. {http://fotos.diariosur.e…
    ...
    ·Desprendimientos: son caídas verticales de rocas por la gravedad.
    {http://fotos.diariosur.es/200907/copia_de_desprendimiento2-640x640x80-1.jpg}
    Un ejemplo de deslizamiento es la formación del valle de la Orotava, que se creó por erupciones volcánicas que al cabo de un tiempo se fraccionaron, deslizándose hasta el mar por el norte de la isla.
    ·Flujo: movimiento de materiales bastantes sueltos que se comportan como fluidos debido a la cantidad de agua que contienen.
    {flujo.jpg}
    ·Deslizamientos: movimientos de materiales sobre una superficie de fractura (Falla)
    {o_Deslizamiento_Fuente_USA_GOB.jpg}
    Un ejemplo de deslizamiento es la formación del valle de la Orotava, que se creó por erupciones volcánicas que al cabo de un tiempo se fraccionaron, deslizándose hasta el mar por el norte de la isla.
    ·Aludes: Son deslizamientos de masas de nieve en zonas de fuerte pendiente. La empieza a deslizarse cuando la carga que soporta supera un punto crítico o porque baja la cohesión del manto nivoso y su resistencia.
    Las causas de los aludes son: Lluvias, Temperatura, Desplazamiento de grietas, Vibraciones, explosiones, etc.
    (view changes)
    1:40 pm

Tuesday, March 15

  1. page 09. DEFORESTACIÓN, DESERTIZACIÓN Y PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD edited ... {http://www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2010/07/20080613090821-desertizacion.jpg} 3.LA…
    ...
    {http://www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2010/07/20080613090821-desertizacion.jpg}
    3.LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD:SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA Y EN CANARIAS
    ESTE APARTADO HAY QUE HACERLO AUNQUE SEA GENERALLa pérdida de diversidad biológica y sus componentes (genes, especies y ecosistemas) es, junto con el cambio climático y la desertificación, uno de los componentes principales del cambio global. La rápida disminución de la biodiversidad que está teniendo lugar en la actualidad es motivo de preocupación porque, además del valor intrínseco de la naturaleza, se pierden o deterioran los bienes y servicios que los ecosistemas proporcionan a la sociedad. Por tanto, la conservación de la biodiversidad constituye uno de los pilares del desarrollo sostenible ya que su pérdida pone en juego la capacidad de los ecosistemas para mantener a las generaciones futuras. España, que alberga la mayor diversidad de Europa, con un gran número de especies endémicas, es especialmente vulnerable al cambio climático. En nuestro país se encuentran más del 80% del total de especies de plantas vasculares que hay en Europa y más del 50% de la especies de animales. Tenemos la mayor variedad de mamíferos y reptiles y ocupamos el tercer puesto en diversidad de anfibios y peces.
    4.MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:ÚLTIMOS ACUERDOS DEL 2010.
    Ante el fracaso de la UE y el mundo para cumplir los objetivos del 2010,es aún mas urgente cambiar el rumbo y empezar a revertir la pérdida y el deterioro de los hábitats y los ecosistemas y con ello la desaparición constante que depende de ello.El Foro Europeo de Hábitats ha mantenido varias reuniones a lo largo de los últimos dos años acerca de una visión a largo plazo y un nuevo objetivo sobre Biodiversidad que encajaría con este propósito llegando a la conclusíon que el nuevo objetivo para 2020 debería incluir los siguientes elementos :
    (view changes)
    12:47 am

Monday, March 14

  1. page 09. DEFORESTACIÓN, DESERTIZACIÓN Y PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD edited ... DEFORESTACIÓN, DESERTIZACIÓN Y PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD. INTRODUCCIÓN ... se ven obligado…
    ...
    DEFORESTACIÓN, DESERTIZACIÓN Y PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD.
    INTRODUCCIÓN
    ...
    se ven obligadosobligad
    os
    a buscarse
    {calentamiento_global.jpg}
    1.LA DEFORESTACIÓN : CAUSAS Y CONSECUENCIAS
    ...
    La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana en la que se destruye la superficie forestal.
    CAUSAS
    {tala.jpg}
    Tala de árboles para la extensión de la agricultura y ganadería.
    ...
    los bosques paraapra obtener papel
    Urbanización de zonas forestales.
    Abandono de los usos tradicionales de los bosques como la reocgida de leña y la limpieza.
    (view changes)
    11:04 am
  2. file tala.jpg uploaded
    10:56 am

Wednesday, March 9

  1. page 04. OTROS RIESGOS edited ... Para prevenir sus efectos, es necesario evitar la infiltración de agua para evitar la disoluci…
    ...
    Para prevenir sus efectos, es necesario evitar la infiltración de agua para evitar la disolución, o inyectar materiales sólidos en los huecos que forman.
    {diapiro_de_pinoso.jpg}
    Un ejemplo de diapiros salinos es la Muntanya de sal de Cardona (Barcelona).
    2. Hundimientos:
    Los hundimientos del terreno son fenómenos que pueden tener un origen natural o inducido por actividades humanas. Los que son bruscos o rápidos se denominan colapsos y los hundimientos lentos, subsidencias; en cualquiera de los dos casos, es evidente que se puedan sufrir daños tanto materiales como personales.
    ...
    Son propias de terrenos blandos, como los arcillosos y pueden estar causados por las extracción de fluidos, agua subterránea y petróleo, o por una variación importante del nivel freático (del agua) de los acuíferos, provocada, por ejemplo, por una sequía.
    Las medidas de prevención y predicción se basan en el empleo de diversos métodos ( geofísicos) para localizar cavidades interiores y en la elaboración de mapas de riesgo para aplicar criterios adecuados en la ordenación del territorio y así realizar las construcciones de la forma más correcta.
    Un ejemplo de hundimientos son los de Las Rías de Galicia.
    3.Suelos expansivos:
    Los suelos expansivos son un tipo de riesgo se origina en suelos de terrenos compuestos por materiales que cambian de volumen con cierta rapidez, debido al hinchamiento que experimenta por la hidratación y a la retracción cuando sufren una deshidratación.
    El fenómeno es característico de algunos tipos de arcillas o materiales similares. Las edificaciones construidas sobre este tipo de zonas se ven afectadas por el riesgo, porque uno de los efectos puede ser la pérdida de asentamiento de los edificios.
    {figura13.JPG}
    Un ejemplo de suelos expansivos serian los sucedidos en Castilla-La Mancha.
    4.Movimientos de dunas:
    Los movimientos de dunas son la movilidad o desplazamiento de masas de arena que constituyen un riesgo, ya que, pueden producir invasión de poblaciones, campos, vías.
    ...
    {MASPALOMAS-DUNAS-GRAN-CANARIA-a19031294.jpg}
    http://junior.edumedia-sciences.com/es/a634-dunas-de-arena
    Un ejemplo de movimientos de dunas son los que se producen en Gran Canaria.
    5.Movimientos de laderas:
    Los movimientos de laderas son movimientos gravitacionales de materiales superficiales y son el origen de cuantiosos daños, personales y materiales. Las causas y factores pueden ser:
    ...
    ·Desprendimientos: son caídas verticales de rocas por la gravedad.
    {http://fotos.diariosur.es/200907/copia_de_desprendimiento2-640x640x80-1.jpg}
    Un ejemplo de deslizamiento es la formación del valle de la Orotava, que se creó por erupciones volcánicas que al cabo de un tiempo se fraccionaron, deslizándose hasta el mar por el norte de la isla.
    ·Flujo: movimiento de materiales bastantes sueltos que se comportan como fluidos debido a la cantidad de agua que contienen.
    {flujo.jpg}
    ...
    ·Drenajes para disminuir las avalanchas de agua.
    ·Revegetación para evitar la erosion.
    Un dato importante sobre aludes en España es que la media de muertes al año a causa de estos es de 4 personas. Y otro dato importante es que en Europa, entre 1945 y 1974, han muerto 719 personas por aludes.
    {Wiki 2 otros riesgos.ppt}
    (view changes)
    2:00 pm

Wednesday, March 2

  1. page 07. EL CAMBIO CLIMÁTICO edited ... MIEMBROS: - Tamara Domínguez - Raquel Sosa - Noelia González
    ...
    MIEMBROS:
    - Tamara Domínguez
    - Raquel Sosa
    - Noelia González
    (view changes)
    4:00 pm
  2. msg TAAAMARAAA!! message posted TAAAMARAAA!! taaamaraaaa!! al finalll como lo hacemoss?? =S
    TAAAMARAAA!!
    taaamaraaaa!! al finalll como lo hacemoss?? =S
    10:43 am

More